viernes, 20 de noviembre de 2009

Nuestros símbolos



Los clubs leather han desarrollado toda una tradición en materia de símbolos desde aquellos primeros clubs de motociclistas californianos de la década del 50 hasta nuestros días.

Nuestro Club no es una excepción.


El logo de nuestro Club consiste en la silueta de un hombre musculoso, de acuerdo al concepto de hipermasculinidad que caracteriza al imaginario leather, delineada en blanco sobre un campo negro que simboliza el cuero que nos identifica, y la leyenda Bs. As. Leather Club - Argentina.

Fue diseñado por José Luis Zunini en el año 2000 cuando el Bs. As. Leather Club era sólo un proyecto. Cuando en el 2001 fundamos definitivamente el B.A.L.C., lamentablemente ya sin José Luis, rescatamos el proyecto convirtiéndolo en realidad, y rescatamos también el logo que lo identifica desde entonces.


Desde el año 2003, nuestro logo en la forma de uno de nuestros pins, se exhibe en el Leather Archives & Museum de Chicago junto a los emblemas de otros clubs leather del mundo.





En ocasión de celebrar nuestro Orgullo Leather 2003, el Master Man in Boots diseñó un estandarte con un obelisco -monumento emblemático de la ciudad de Buenos Aires- cubierto por los colores de la bandera leather, sobre un campo negro, y el nombre de nuestro Club en letras blancas.

Desde entonces este estandarte con este emblema nos identifica en todos los actos públicos en los que intervenimos.








La Bandera Leather, desde su presentación oficial en el año 1989, durante la realización del International Mr. Leather de ese año, ha sido adoptada por la gente leather de todo el mundo como la identificación de nuestro colectivo. También por nosotros.

Nos acompaña en nuestras reuniones, en nuestros sótanos, y encabeza nuestra participación en actos públicos.


Tenemos varias banderas traídas del exterior. Pero nuestro Club conserva en custodia una bandera, que ya muestra el paso de los años, confeccionada de manera artesanal en nuestro país a pedido de José Luis Zunini, y que es la primera bandera leather exhibida pública y regularmente en la Argentina, y hasta donde sabemos, en América Latina.




Finalmente, la bandera del arco iris identifica a la Diversidad.

La gente leather, con nuestra identidad específica, y con nuestro estilo particular, constituímos uno de los colectivos que integran la Diversidad. Y compartimos este símbolo.