martes, 24 de noviembre de 2009

B.A.L.C. - DIVERSA



Durante los días 23 y 24 de noviembre se realizó un evento preparatorio de la próxima edición de DIVERSA - Festival Internacional de Cine GLBT de Buenos Aires, con la presentación del director y productor de cine Jürgen Bruning -de visita en Bs. As. por una invitación especial de DIVERSA- y de algunas de sus obras, con posterior debate.

Estuvimos presentes, disfrutando y apoyando a la gente amiga de DIVERSA en este nuevo esfuerzo.

La relación entre la gente leather y DIVERSA ya lleva varios años y ha dado buenos resultados.

Recordamos que la directora general de DIVERSA, Gabriela Waisman, integró el jurado del Festival de Cine de Berlín cuando "Un año sin amor" obtuvo el Premio Teddy como la mejor película de temática LGBT de ese año.

Ese mismo año, cuando el proyecto DIVERSA se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Bs. As. -BAFICI, nos acercamos y les expresamos nuestro apoyo porque consideramos que Buenos Aires debía tener un festival internacional de cine LGBT como lo tienen muchas ciudades del mundo. Y también porque queríamos que la gente leather también tuviera un lugar en el festival.

A partir de allí, la gente DIVERSA siempre abrió las puertas del festival, de manera generosa, a nuestra gente.

Así, en sucesivas ediciones del festival, se proyectaron "Un año sin amor" y el cortometraje "Victorian Leather" realizado por Leandro Allochis en el que participó nuestra gente.

Y todos recordamos aquella magnífica noche leather en otra edición de DIVERSA, realizada con el auspicio de nuestro Club, con la proyección del documental "Mr. Leather" realizado con el apoyo de la Los Angeles Leather Coalition mostrando aspectos de su comunidad, en la que nos dimos el gusto de llenar con gentes en cueros el Auditorio del Malba - Museo de Arte Latinoamericano de Bs. As.


Durante el evento de estos últimos días tuvimos también un tiempo para conocer los proyectos de DIVERSA y para hacerles conocer los nuestros.

La gente de PRISMA -Asociación Civil por la Diversidad, productora del Festival, nos reiteró su voluntad de brindar apoyo a proyectos conjuntos con el B.A.L.C..

Nos sigue interesando que la gente leather mantenga un espacio en el Festival, y DIVERSA sigue abierta para ello. En ese sentido estamos en comunicación con gente relacionada con importantes centros del mundo leather para -con el apoyo de Diversa- traer a Buenos Aires más películas que sean de interés para nuestra gente.

Existe también un proyecto, ambicioso y de cumplimiento en el mediano plazo, que dará como resultado mostrar la vida leather argentina, primero a través de una publicación impresa y -en una segunda etapa- con la realización de un video documental.