La campaña emprendida por la Diversidad argentina por sus derechos civiles ha originado una fuerte reacción de grupos neonazis en contra de la gente LGBT.
En estas circunstancias, a los miembros del Buenos Aires Leather Club nos parece oportuno ratificar nuestro más enérgico repudio a ésa y a todas las doctrinas totalitarias.
Nuestro Club adhiere a los principios de la Carta Constitutiva de la Confederación Europea de Clubs de Motociclistas (ECMC) que en este punto expresamente rechaza la ideología nazi, prohibiendo la incorporación de toda persona con esa ideología a los clubs integrantes de la Confederación.
En 1998 la Asamblea General de la ECMC aprobó una resolución que dice: "El racismo y las actitudes nazis, asimismo como la participación en organizaciones antidemocráticas es incompatible con el caracter de miembro de los clubs integrantes de la Confederación Europea de Clubs de Motociclistas (ECMC)".
En sus fundamentos se expresa que "esta resolución ha sido tomada para asegurar los archivos con los datos de los miembros de los clubs para que no sean utilizados por elementos antidemocráticos. También tomamos esta resolución en solidaridad con los clubs integrantes de la Confederación agredidos por la violencia nazi. Y para difundir la diferencia entre leather y nazi."
"Hoy existen diferentes intentos de creación y de desarrollo de agrupaciones de organizaciones gay nazis. La comunidad leather europea tiene una tradición antinazi. Ya en 1978 la Asamblea General de la Confederación Europea de Clubs de Motociclistas (ECMC) discutió la forma de impedir la infiltración de elementos nazis en los clubs que la integran.
Con la presente resolución queremos confirmar esa actitud antinazi."