domingo, 29 de noviembre de 2009

Videoteca B.A.L.C.















"La Subcultura Leather"



Incorporamos a la página de la Biblioteca de nuestro Club la nota titulada: "La Subcultura Leather", tomada de un sitio web español.

ORGULLO LEATHER NEW YORK




Delegación de la GMSMA - Gay Male S/M Activist, organización con más de 25 años de antiguedad en cuyo ámbito surgió el principio: "Seguro-Sensato-Consensual", en el Desfile del Orgullo de New York.

jueves, 26 de noviembre de 2009

miércoles, 25 de noviembre de 2009




Folsom



Trabajos seleccionados como finalistas en el concurso de arte realizado para seleccionar el poster de Folsom Street Fair 2009:












Malas costumbres


Aciertan los que dicen que la gente leather tiene malas costumbres.
Más aún, nos gusta tener malas costumbres, las disfrutamos y no queremos perderlas.
La sala leather del ABC, con sus más diez años de vigencia sin interrupciones, es una de nuestras malas costumbres.
Nuestros miembros concurren a ella espontáneamente cualquier lunes del año.
Y es también "nuestra casa", el lugar en el que el B.A.L.C. realiza muchos de sus eventos.
El próximo encuentro programado por nuestro Club en el ABC es nuestro tradicional Brindis de Fin de año.
Una noche de camaradería y tragos en el bar y de acción en el calabozo.
La fecha será anunciada a la brevedad a través de nuestra lista de correos.

Agradecimiento

Los miembros del Buenos Aires Leather Club queremos agradecer públicamente a la gente del Bar Kadú -a su propietario y a su personal- por las atenciones brindadas en la visita efectuada por nuestra gente en la noche del sábado 7 de noviembre con la que finalizaron la excelente jornada de la Marcha.


Invitamos a toda nuestra gente a apoyar con su presencia esta iniciativa.

Bar Kadú, Sanchez de Bustamante 1633, sábados a partir de las 22.00 hrs.

"El salvaje" ("The wild one")

martes, 24 de noviembre de 2009

Satyrs MC - Los Angeles - 55º Aniversario


El 28 de noviembre el Club de motociclistas gay leather The Satyrs (Los sátiros) de Los Angeles celebra los 55 años de su fundación.
El año fue 1954. La película de Stanley Kramer retrataba la rebelión de la juventud americana. "El salvaje" ("The wild one") con un muy joven Marlon Brando como protagonista, convertido en ícono, explotaba en las pantallas. Los veteranos gay de la II Guerra Mundial estaban explorando caminos para reunirse con otros hombres masculinos.
The Satyrs Motorcycle Club de Los Angeles surge en ese momento, en el comienzo de esta nueva era. Fue el comienzo de una revolución protagonizada por los clubs de motociclistas gay influenciando la creación de otros clubs en todos los EE.UU. y desarrollando toda una subcultura.

B.A.L.C. - DIVERSA



Durante los días 23 y 24 de noviembre se realizó un evento preparatorio de la próxima edición de DIVERSA - Festival Internacional de Cine GLBT de Buenos Aires, con la presentación del director y productor de cine Jürgen Bruning -de visita en Bs. As. por una invitación especial de DIVERSA- y de algunas de sus obras, con posterior debate.

Estuvimos presentes, disfrutando y apoyando a la gente amiga de DIVERSA en este nuevo esfuerzo.

La relación entre la gente leather y DIVERSA ya lleva varios años y ha dado buenos resultados.

Recordamos que la directora general de DIVERSA, Gabriela Waisman, integró el jurado del Festival de Cine de Berlín cuando "Un año sin amor" obtuvo el Premio Teddy como la mejor película de temática LGBT de ese año.

Ese mismo año, cuando el proyecto DIVERSA se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Bs. As. -BAFICI, nos acercamos y les expresamos nuestro apoyo porque consideramos que Buenos Aires debía tener un festival internacional de cine LGBT como lo tienen muchas ciudades del mundo. Y también porque queríamos que la gente leather también tuviera un lugar en el festival.

A partir de allí, la gente DIVERSA siempre abrió las puertas del festival, de manera generosa, a nuestra gente.

Así, en sucesivas ediciones del festival, se proyectaron "Un año sin amor" y el cortometraje "Victorian Leather" realizado por Leandro Allochis en el que participó nuestra gente.

Y todos recordamos aquella magnífica noche leather en otra edición de DIVERSA, realizada con el auspicio de nuestro Club, con la proyección del documental "Mr. Leather" realizado con el apoyo de la Los Angeles Leather Coalition mostrando aspectos de su comunidad, en la que nos dimos el gusto de llenar con gentes en cueros el Auditorio del Malba - Museo de Arte Latinoamericano de Bs. As.


Durante el evento de estos últimos días tuvimos también un tiempo para conocer los proyectos de DIVERSA y para hacerles conocer los nuestros.

La gente de PRISMA -Asociación Civil por la Diversidad, productora del Festival, nos reiteró su voluntad de brindar apoyo a proyectos conjuntos con el B.A.L.C..

Nos sigue interesando que la gente leather mantenga un espacio en el Festival, y DIVERSA sigue abierta para ello. En ese sentido estamos en comunicación con gente relacionada con importantes centros del mundo leather para -con el apoyo de Diversa- traer a Buenos Aires más películas que sean de interés para nuestra gente.

Existe también un proyecto, ambicioso y de cumplimiento en el mediano plazo, que dará como resultado mostrar la vida leather argentina, primero a través de una publicación impresa y -en una segunda etapa- con la realización de un video documental.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Noticias del San Francisco Leather Pride Contingent




























Queremos agradecer a todos por todo lo que han hecho para que el San Francisco Leather Pride Contingent haya sido un fantástico éxito en el 2009. Nos vimos muy bien, y fue muy divertido !
Estuvimos en la TV en Comcast, y en TV-Kofy.

Tuvimos el honor de que marchen junto a nosotros :

el International Mr. Leather Jeffery Payne; American Leatherman Randy Carmenaty; la American Leatherwoman Joan Norry; el American Leatherboy Chris Scherrer; Mr. Olympus Leather Andrew Love; Mr. Mid-Alantic Leather Kip Hollar; Mr. Sacramento Bolt Leather Rick Russell; Ernesto Provincio, LA's Mr. Sister Leather; Alex Lindsey, LA's Mr. Regiment Leather; y nuestros títulos locales, Mr. San Francisco Leather Brandon Clark, Mr. San Francisco Eagle Leather Gary Kenyon, San Francisco Leather Daddy XXI Ray Middling, y San Francisco Leather boy XXVI Carl Anderson.

También, Tom Pupp, el actual Northern California Leather Sir y Tyler Fong, actual Northern California Leather boy, quienes estuvieron desfilando en sus motocicletas.

Especial agradecimiento a Mark Paladini, quien hizo un excelente trabajo y a nuestro DJ Petey Alvarez, a Deborah Wade, JC, and Leo Bandin por tomar el trabajo de Monitor Captains.

Los Leather Marshals, Nyna Kaiser and Brandon Clark lucieron maravillosamente.

Gracias a Daddy Tom, Brett, y Daddy Tom Pupp por ser los motorcycle Road Captains y al San Francisco Boots and Breeches Corps por ser quienes llevaron nuestros emblemas.

Gracias a los Wheel Monitors y Dan y Darryl que condujeron el auto del IML y el auto del sonido, y a los otros conductores.

Hemos recibido muchas felicitaciones por como lucía nuestro contingente.
Las felicitaciones son para cada uno de nosotros, porque todos nosotros somos parte del contingente. Nuevamente, gracias a todos !

Hubo un evento para recaudar fondos y cubrir los gastos del San Francisco Leather Pride Contingent. Después de pagar todos los gastos ha quedado un remanente de $476.10. Estamos felices de anunciar que estaremos donando esos $476.10 a la Bay Area Leather Alliance, que fue elegida como receptora de los remanentes que pudieran existir en las votaciones que realizamos en nuestros encuentros de primavera.

Ahora estamos pensando en el 2010 San Francisco Leather Pride Contingent!

Comenzaremos nuestras reuniones para planificar el desfile en enero o febrero del 2010.

En enero del 2010, comenzaremos a poner información de nuestro contingente del Orgullo 2010 en nuestro sitio web.

Enviamos nuestro agradecimiento a Larry Kenney, quien nos permitió compartir su sitio web, nuevamente este año, como lo ha hecho por muchos años. Él trabajó duro para mantener el sitio siempre actualizado y queremos que sepa que apreciamos todo el trabajo que ha hecho!

En Leather,

Jay Hemphill and Michael Holeman,

Co-Chairmen

San Francisco Leather Pride Contingent

Foro Leather Latinoamericano


Buenos Aires será la sede pro tempore 2010/12 del Foro Leather Latinoamericano quedando la gestión en ese período a cargo del Buenos Aires Leather Club.
Existe una propuesta de trabajo compuesta por diversos proyectos de corto, mediano y largo plazo. Algunos son de fácil y rápida implementación y otros llevarán más tiempo y trabajo.
Convocamos a los miembros del B.A.L.C. a sumarse a esta tarea, e invitamos a todos los miembros del Foro, en nuestros diferentes países, a integrarse a esta gestión.